AEROPUERTO INTERNACIONAL PALMEROLA

El Aeropuerto Internacional Palmerola en el departamento de Comayagua, busca dar solución a las necesidades que poseen las empresas de contar con un aeropuerto de carga internacional.

Lo cual se vuelve un incentivo a los sectores agrícola, silvicultura, caza y pesca y el comercio; que les permitirá obtener opciones para el desarrollo y dinamismo de la economía de la ciudad de Comayagua y el país en general.

Comayagua tiene como actividad principal la economía agrícola, manufactura, empacadoras y procesadoras; que ofrecen productos deseados en el mercado internacional.

 

Turismo

La ciudad colonial de Comayagua, una de las maravillas de Honduras se ha convertido en una atracción nacional e internacional para el turismo.

Cada semana Comayagua recibe más de 20,000 visitantes interesados en la herencia colonial.

Esta ciudad es famosa por sus hermosas iglesias:
La Catedral Inmaculada Concepción en el corazón de la ciudad, cuenta con uno de los relojes más antiguos de América.

La Iglesia de la Merced, es la primera iglesia edificada en Honduras. Asimismo, Comayagua cuenta con las iglesias de San Francisco, Iglesia La Caridad y la iglesia San Sebastián donde descansan los restos de José Trinidad Cabañas.

Comayagua cuenta con un abanico de actividades turísticas y lugares magicos que visitar.

Video: AC Drone Production

Agroindustria

La posición geográfica de la región del valle de Comayagua es envidiable a nivel centroamericano, ya que cuenta con instalaciones aeroportuarias, carreteras en buen estado, sistemas técnicos de riego, comunicaciones y electricidad, factibilidad sanitarias, suelos aptos para diferentes cultivos. Dadas las características especiales y el potencial de la región, constituye un campo fértil para los agronegocios.

 

Desde el punto de vista agronómico sobresale el alto potencial para la siembra de hortalizas y frutales de exportación, entre otros cultivos dados sus regímenes de lluvia, tipo de suelo, disponibilidad de agua y posición geográfica.

Agricultor agrónomo