Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua

 

 

 

 

 


  Banner E-Mail Preguntas Frecuentes - FAQ  


 




Comayagua


Ubicación

 
Clima


Clima

 

El departamento de Comayagua tiene una extensión territorial de 5,196.4 Km².

Este departamento, limita al norte con los departamentos  de Yoro y Cortés. Al sur, con los departamentos de La Paz, y Francisco Morazán. Al oeste con los departamentos de Intibucá y Santa Bárbara y al este con el departamento de Yoro.

Al norte del departamento de Comayagua, se encuentra el único lago natural de Honduras, el lago de Yojoa. Este lago, es compartido con los departamentos de Cortés y Santa Bárbara.

   

El clima de la ciudad de Comayagua se clasifica como de época lluviosa semiestacional, estableciéndose precisamente tal época de lluvia partir del mes de mayo hasta el mes de octubre, registrándose temperaturas que oscilan entre los diez y seis y los treinta y tres grados centígrados ( 16°c - 33°c ).

La humedad relativa en promedio por año es del 60%, disminuyendo la misma de enero a mayo.

         

Alfombras

Turismo

  Aeropuerto

Futuro Aeropuerto Internacional

 

La ciudad colonial de Comayagua, una de las maravillas de Honduras se ha convertido en una atracción nacional e internacional para el turismo.

Cada semana Comayagua recibe más de 20,000 visitantes interesados en la herencia colonial.

Esta ciudad es famosa por sus hermosas iglesias:
La Catedral Inmaculada Concepción en el corazón de la ciudad, cuenta con uno de los relojes más antiguos de América.

La Iglesia de la Merced, es la primera iglesia edificada en Honduras. Asimismo, Comayagua cuenta con las iglesias de San Francisco, Iglesia La Caridad y la iglesia San Sebastián donde descansan los restos de José Trinidad Cabañas.

Comayagua cuenta con un abanico de actividades turísticas como ser: Senderismo en la Montaña de Comayagua, Aviturismo en el Parque La Soledad, Agroturismo, visitas de Cuevas en Taulabe, entre otros.

   

El proyecto de construcción de un aeropuerto internacional en Palmerola en el departamento de Comayagua, busca dar solución a las necesidades que poseen las empresas de contar con un aeropuerto de carga internacional.

Lo cual se vuelve un incentivo a los sectores agrícola, silvicultura, caza y pesca y el comercio; que les permitirá obtener opciones para el desarrollo y dinamismo de la economía de la ciudad de Comayagua y el país en general.

Comayagua tiene como actividad principal la economía agrícola, manufactura, empacadoras y procesadoras; que ofrecen productos deseados en el mercado internacional.

 

Palmerola

         

 

Galería de fotografías

 
   

 

 

 

© 2018 CCICOM
Todos los Derechos Reservados